Lunes, 26 Octubre 2020

La Fundación recibe una cesión de documentos sobre las primeras ediciones de las Cantadas de Calella

La documentación ha sido cedida por Maria Alsius Juriol, hija de Francesc Alsius

La señora Maria Alsius Juriol, hija de Francesc Alsius, uno de los impulsores de las primeras cantadas en Calella de Palafrugell ha cedido a la Fundación un pliego de documentos que hacen referencia a las primeras ediciones de la Cantada de Calella de Palafrugell. La documentación cedida reúne fotografías, programas y recortes de prensa, fechados entre 1967 y 1985, que aportan información de interés sobre las primeras ediciones de la Cantada. Además, se han cedido fotografías de cantantes de Calella de los años cincuenta y sesenta, cancioneros manuscritos y mecanografiados y otros programas. La documentación será consultable, una vez catalogada, en el Centro de documentación de la Fundación.

Entre la documentación cedida, encontramos esta fotografía de la Cantada de Calella de Palafrugell, en la plaza del Port-Bo, datada en  los años setenta. (Foto Puignau)

Mapa de ubicación