Lunes, 02 Agosto 2021

La Fundación premiará al programa radiofónico "Sons a cau d'orella" i a la Asociación Cultural Penya Xíndries

Los Premios 2/4 se entregarán el próximo sábado 21 de agosto durante 19º Festival de Habaneras de Sant Pol de Mar

El próximo sábado 21 de agosto se entregarán los 14 Premios 2/4 que reconocen tanto las personas como los grupos y entidades que destacaron en 2020 por su trabajo en favor de la habanera, ya sea en el campo de la investigación, la divulgación, la composición o la interpretación. El Patronato de la Fundación decidió otorgar estos galardones al programa radiofónico Sons a cau d’orella, por la difusión de las habaneras, y a la Asociación Cultural Penya Xíndries, por la organización del Festival Firamar y del Concurso de Composición de Habaneras Josep Bastons.

Este año la entrega de los premios se ha hecho coincidir en dos fechas: la 43ª Havaneras de la Escala, por una parte, que tuvo lugar el pasado 5 de agosto en la Escala, y el 19º Festival de Habaneras de Sant Pol de Mar, por otro, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto, a partir de las 21: 30h y que contará con la participación de los grupos Arjau, Barca de Mitjana y Port Bo. En el transcurso del Festival se dará público el veredicto del jurado del 13º Concurso de Composición de Habaneras Josep Batons.

Sons a cau d’orella

Dirigido por Joan Brugués Casademont, el programa radiofónico Sons a cau d’orella, coproducido por radio la Escala i la Red de Comunicación Local, destacó por el éxito y la buena acogida que ha tenido entre los oyentes. El programa ha alcanzado una difusión de las habaneras notable gracias al amplio abanico de emisoras de radio catalanas donde se puede escuchar. Sons a cau d’orella se escucha a sesenta emisoras catalanas a través de la red de comunicación local, lo que convierte este programa en uno de los mejor valorados y escuchados del conjunto de programas de habaneras radiados en Cataluña.

Asociación Cultural Penya Xíndries

La Asociación Cultural Penya Xíndries organiza desde el año 2003 el Festival Firamar en Sant Pol de Mar, donde se celebra un Festival de Habaneras, con la participación de grupos y solistas de calidad contrastada. El éxito en la organización del Festival se complementa con la acertada apuesta por el fomento de la composición de las habaneras con la organización, desde el año 2009, del Concurso de Composición de Habaneras Josep Bastons. El concurso es la base para que músicos y compositores puedan crear y presentar composiciones musicales contemporáneas.

Mapa de ubicación