Viernes, 18 Junio 2021

La Fundación ofrecerá una cantata de habaneras para las escuelas de la provincia de Girona en el curso 2021-2022

La inscripciones se abriran el 1 de septiembre de 2021

Descubre el mundo de la habanera a través de la cantata Vora la mar s’hi passeja una avi, una propuesta educativa que la Fundación Ernest Morató ofrecerá el curso 2021-2022 al ciclo superior de educación primaria del conjunto de los centros educativos. Una cantata para conocer la habanera, valorarla como una manifestación de la música popular del país y finalmente interpretarla junto a los grupos más representativos de nuestras tierras.

Producida por la Escuela Pi Verd de Palafrugell y estrenada por primera vez en el año 2019, la propuesta parte de la tradicional Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell e intenta acercar la habanera en la escuela, haciendo pedagogía de una cantada de habaneras.

Durante todo el curso, las escuelas inscritas tendrán la oportunidad de aprender cosas sorprendentes sobre sus orígenes y su historia y conocer algunas de las músicas y de las letras de las habaneras más conocidas y adecuadas a las edades de los alumnos para terminar cantándolas arriba de un escenario junto a un grupo de habaneras, en una gala final donde participarán todas las escuelas inscritas.

Esta actividad contará con la colaboración de la Diputación de Girona, SSTT del Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Palafrugell.

Inscripciones abiertas, con toda la información detallada de la actividad, a partir del 1 de septiembre de 2021, en la web: www.fundacioem.com

Mapa de ubicación