Lunes, 14 Diciembre 2020

La Fundación digitaliza un centenar de partituras musicales

El acceso a la documentación es abierto y gratuito y permite consultar más de 700 partituras

La Fundación ha finalizado las tareas de digitalización del año 2020 que ha permitido disponer de cerca de un centenar de partituras musicales digitalizadas. Estas composiciones se suman a las que se han digitalizado gracias a los proyectos de digitalización sucesivos de los últimos tres años, que han posibilitado que actualmente, la entidad disponga de 707 partituras digitalizadas. A la hora de digitalizar y editar la colección, se ha seguido el mismo protocolo de los años anteriores: se edita sólo el guión musical de la composición y se priorizan las composiciones más consultadas o solicitadas y aquellas que el estado de conservación requiere una edición y digitalización.

Las partituras están disponibles a través de la web de la Fundación y el acceso es abierto y gratuito. Además, a partir de ahora ya puede hacer las búsquedas de la partitura por palabra clave contenida en el título o bien en los apellidos de los autores de la música y de la letra.

El proyecto de digitalización de 2020 ha sido posible gracias al apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y forma parte de los actos del 25 aniversario de la Fundación.

Mapa de ubicación