Viernes, 27 Agosto 2021

El Festival de Habaneras de Sant Pol de Mar anuncia el veredicto del jurado del 13 Concurso de Habaneras Josep Bastons

Carles Cors Molas recibió el 1r Premio y Raquel de Nadal Alonso y Jordi Grau, el segundo. El accésit fue por Joan Martínez Díaz

El pasado sábado 21 de agosto, en presencia de cerca de unas trescientas cincuenta personas, se dio a conocer el veredicto del Decimotercero Concurso de Composición de Habaneras de Cataluña "Josep Bastons " - Vila de Sant Pol de Mar dentro del Festival de Habaneras de Firamar 2021. Este año, nuevamente, con el aforo condicionado por las medidas Covid

En el curso de dicho festival, presentado por la conocida actriz Fina Rius y José Mª Puigvert, se presentaron las habaneras ganadoras:

• 1r premio por Carles Cors Molas por la composición Avi, no surtis a la mar

• 2º. premio por Raquel de Nadal Alonso y Jordi Grau Segarra para la composición La memòria de l’aigua.

• Accésit por Joan Martínez Díaz por la composición El corn mar

• El premio por votación popular fue por Avi, no surtis a la mar.

El Concurso de composición de Habaneras de Cataluña "Josép Bastons" - Villa de Sant Pol de Mar está organizado por la Asociación Cultural Penya Xíndries y el Ayuntamiento de San Pol de Mar. La entrega de premios tuvo lugar en el paseo de la Punta, de Sant Pol de Mar, durante el Decimonoveno Festival de Habaneras. Sobre el escenario, actuaron los grupos invitados al festival, ARJAU, BARCA DE MITJANA y PORT BO. Por último, todos los grupos interpretaron conjuntamente las clásicas habaneras La bella Lola y El meu avi.

En el transcurso del Festival fueron entregados los premios 2/4 correspondientes al año 2020, que otorga la Fundación Ernest Morató y que fueron por el programa Sons a cau d’orella, dirigido por Joan Brugués y coproducido por Radio La Escala y la Red de Comunicación Local, y por la Asociación Cultural Penya Xíndries de Sant Pol de Mar por la organización del Festival de habaneras y el concurso de composición de habaneras "Josep Bastons - Villa de San Pol de Mar. La entrega contó con la presencia del Sr. Enric Frigola, presidente de la Fundación Morató.

Los premios fueron entregados por el alcalde de San Pol de Mar, Sr. Albert Zanca, la prestigiosa cocinera  Sra. Carme Ruscalleda, la Sra. Anna Losantos, concejala de Cultura de Sant Pol de Mar y el Sr. Antoni Sauleda, director-gerente de Frenos Sauleda.

Los miembros del jurado de este Trece Concurso de Composición de Habaneras de Cataluña Josep Bastons- Vila de Sant Pol de Mar han sido: el Sr. Josep Bastons (músico y compositor de habaneras), el Sr. Albert Prat (músico, compositor de habaneras y miembro del grupo Els Pescadors de l’Escala), el Sr. Jordi Sauleda (periodista y escritor}, el Sr. Eduard Estol (músico violinista}, la Sra. Anna Losantos, (concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Pol de Mar), el Sr. Joan Piqueras (representante de Penya Xíndries) y el Sr. Josep Maria Puigvert (secretario del jurado).

Mapa de ubicación