Lunes, 07 Junio 2021

La Fundación y l'AVAC organizan una mesa redonda dedicada al periodista Carles Sentís

Las inscripciones estan abiertas hasta el 30 de junio

El viernes 2 de julio, a las 5 de la tarde la Fundación Ernest Morató y la Asociación de Vecinos y Amigos de Calella han organizado en el Hotel Alga de Calella de Palafrugell la mesa redonda Carles Sentís y las habaneras de Calella de Palafrugell, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del periodista y escritor. En la mesa redonda participarán David Sentís, nieto de Carlos Sentís, Lluís Medir, ex alcalde de Palafrugell, Carles Alsius, patrón de la Fundación y ex vicepresidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Calella, y Joan Vigas, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palafrugell. El acto será moderado por el periodista y presidente de la Fundación, Enric Frigola. La actividad está incluida dentro de los actos de la Cantada de habaneras de Calella.

La actividad es gratuita, pero es necesaria una inscripción previa en el teléfono 972611514 o en la dirección electrónica: funda@fundacioem.com antes del 30 de junio. El aforo será limitado.

Carles Sentís y las habaneras de Calella

Carles Sentís Anfruns (1911-2011) fue un periodista y escritor y político catalán. Figura controvertida en el ámbito político y periodístico, la mesa redonda repasará todo su vínculo con Calella, las habaneras y la Asociación de Vecinos y Amigos. Sentís conoció Calella a principios de los años treinta y fijó su lugar de veraneo habitual. De 1975 a 1987 fue presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Calella, máximo responsable de la organización de la Cantada y uno de sus impulsores. Dejó el cargo de presidente en 1987, justo antes de que el AVAC traspasara la organización al Ayuntamiento de Palafrugell por las dimensiones que había adquirido el evento. Sin embargo, continuó vinculado con las habaneras y gracias a él asistieron personalidades como el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez (1977), los reyes de España (1978) y los ex presidentes de la Generalitat Josep Tarradellas (1979) o Jordi Pujol (1980), entre muchos otros. En 2011 fue inaugurado el mirador que lleva su nombre debajo de los Tres Pins de Calella de Palafrugell con un monolito de acero que representa su obra escrita, diseñado por su nieto David Sentís.

Mapa de ubicación