Jueves, 15 Julio 2021

Arjau inicia los actos de su 25º aniversario

Los actos se inician el viernes día 16 de julio, con la presentación del disco y el espectáculo ADN Arjau durante la VII Cantada de Habaneras y Boleros de Sant Antoni de Calonge

El grupo de habaneras de Palafrugell Arjau se dispone a iniciar los actos de celebración del 25 aniversario en diversas actividades y eventos que terminarán el verano de 2022.

El primero es la presentación de su quinto trabajo de estudio, ADN Arjau, 25 Años -Diario de a bordo, bajo el sello Música Global Discográfica. Un disco que representa un viaje por la historia musical de la formación, donde se podrán escuchar colaboraciones con los músicos y cantantes del género que más les han influido: Cástor Pérez, Ricard Balil, Fonso Carreras, Francisco «Xiqui» Ramon y Josep Bastons. Como gran novedad se incluyen versiones únicas de las habaneras El meu avi y Tamariu con el acompañamiento de lujo de la Sinfònica de Cobla i Corda de Catalunya.

La Sinfònica de Cobla i Corda  de Catalunya (SCCC), es una formación musical inédita, fundada por iniciativa de Narcís y Josep Lagares con el impulso y el apoyo de la Fundación Metalquimia, integrada por los instrumentos de cuerda tradicionales de una orquesta sinfónica unidos al personalísimo sonido de los instrumentos de viento de la cobla la principal de la Bisbal.

Parte de los beneficios del disco irán destinados a la lucha contra el sida y el Covid-19.

El grupo Arjau ante la pandemia del Covid-19 y una de las situaciones más complicadas de los últimos tiempos, quieren dedicar parte de los beneficios de este disco a la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas #YoMeCorono #JoEmCorono, con el anhelo que no vuelva a faltar nunca más la música en directo, que es uno de los motores imprescindibles de la cultura.

El viernes, 16 de julio, se hará la presentación oficial del disco en formato de un nuevo espectáculo, en el marco de la VII Cantada de Habaneras y Boleros de Sant Antoni de Calonge. En esta cantada, donde el grupo Arjau participa desde la primera edición, contarán con la presencia de Ricard Balil, Fonso Carreras, Xiqui Ramon y Josep Bastons que interpretarán en directo algunas de las canciones del nuevo CD. A partir de ese mismo día, esta grabación, también estará disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, Apple Music, etc. Y unos días después a las tiendas y directamente a las diversas actuaciones que ofrecerá el grupo.

El espectáculo ADN Arjau, 25 Años -Diario de a bordo se repetirá en Playa de Aro el 15 de agosto dentro de los actos de la Fiesta Mayor y será itinerante en diferentes teatros de Cataluña durante los próximos meses hasta la conclusión de esta efeméride, en el año 2022.

Mapa de ubicación